miércoles, 9 de noviembre de 2011

La Huesped

Sinopsis:

Melanie Stryder se niega a desaparecer. La tierra ha sido invadida por criaturas que han tomado el control de las mentes de los humanos en los que se hospedan, dejando los cuerpos intactos, y la mayor parte de la humanidad ha sucumbido. Wanderer, el «alma» invasora que habita el cuerpo de Melanie, se enfrenta al reto de vivir dentro de un humano: las emociones abrumadoras, los recuerdos demasiado intensos, pero hay una sola dificultad que Wanderer no consigue vencer: la anterior propietaria de su cuerpo lucha por retener la posesión de su mente. Melanie inunda la mente de Wanderer con visiones del hombre que ama, Jared, un humano que vive oculto, hasta el punto de que, incapaz de controlar los deseos de su cuerpo, anhela a un hombre al que jamás ha visto.

Una serie de circunstancias externas las convierte en aliadas muy a su pesar y parten en busca del hombre que ambas aman a la vez. The Host nos muestra el primer triángulo amoroso que implica a sólo dos cuerpos, en una inolvidable y fascinante novela que atraerá a un gran número de lectores de una de las más cautivadores escritoras de nuestro tiempo.

Autora: Stephenie Meyer

Opinión Personal:

 Cuando salió publicado este libro, tras la fiebre Crepúsculo, creo que todos fuimos corriendo a comprarlo o ¿solo fui yo?...bueno, da igual, el caso es que le dí la tabarra a mi madre para que me lo comprara (entenderme, eran mas de 20 euros…) y al final me lo compró.

Lo cogí con ansias, pensando que me iba a gustar tanto como me gustó en su momento Crepúsculo, pero mis ansias y mi ilusión se fueron desquebrajando a medida que pasa páginas y páginas, en las que no pasaba absolutamente nada.

De una lectura rápida y amena, a la que nos acostumbró con su otra saga, llegamos a un libro mucho mas densos, con más descripciones y con una trama demasiado lenta para mi gusto.

Pero como yo no soy de las que se dejan libros a medias, me obligué a no dejarlo y a continuar leyendo ¿quizá se pondrá interesante, no?, pues bien, se pone interesante, hacia la mitad de libro (casi final), pero por lo menor levanta un poco listón.

El triangulo amoroso que te venden en la contraportada del libro es raro (muy raro), pero hay que tener en cuenta que tenemos a una chica, con un “alma invasora” que habita su cuerpo (es un poco a lo Alien), con lo que tenemos a dos “mujeres” en un mismo cuerpo y una de ellas perdidamente enamorada de Jared, podéis imaginaros que lío….

Para mi lo destacable no es ese “supuesto triángulo amoroso”, si no los otros personajes que aparecerán en el libro (chicas, ojo a otro de los muchachos que aparecerán en el libro, que es de los que dejan huella) y el conflicto moral que se desarrolla a lo largo del libro y más aún hacia el final, que deja con la boca abierta.

Estamos ante un nuevo mundo, los alienigenas que se hacen llamar “almas” se han hecho con nuestro planeta, con nuestros cuerpos y nuestras vidas,  y los pocos humanos que resisten la invasión, tendrán que pelear cada día para sobrevivir, sin alimentos, sin agua, sin comodidades y bajo la persecución constante de los invasores.

No es un mal libro, pero me esperaba mucho más de la escritora. La historia es muy enrevesada, aunque toma consistencia hacia la mitad del libro, dejando una final de los que te dejan con la necesidad de saber que pasará.

Por cierto, estoy muy cabreada con la escritora, por que desde el 2008, que se publicó en EEUU, estamos esperando la continuación, y aún no se sabe cuando saldrá el segundo libro.

Puntuación:


Curiosidades:

Está en marcha su adaptación cinematográfica.

Si quieres saber más, pincha aquí, e iras a su sección Libro + Película, donde aparecen detalles del film.




0 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

Publicar un comentario

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me