jueves, 22 de diciembre de 2011

El Arcángel de luz

¿Qué pasaría si un día descubres que no eres quién crees ser? ¿Cómo aceptarías que tu destino no es el que con esfuerzo habías proyectado?

Dana es periodista, intrépida, rebelde e insolente. Y su único propósito es ganar el juicio contra el hombre que quiso asesinarla.

Abel Rumsfeld es el abogado de la defensa y el ser más perverso sobre la faz de la Tierra. No dudará en usar todo su poder para salirse con la suya.

La rivalidad y la animadversión saltarán enseguida entre ellos. Pero las circunstancias se sucederán y la hostilidad se convertirá en otra clase de sentimientos mucho más intensos. Hasta que Dana descubre una verdad que amenaza con poner en jaque el mundo de los humanos. Porque el verdadero origen de La Biblia nunca se ha escrito y una guerra declarada desde el principios está a punto de comenzar ahora.
Empecé a leer este libro hace más de una semana, pero mi ordenador me declaró la guerra y como no tengo ebook (aún), leer frente al ordenador estaba tornándose una misión imposible.

Amenacé a mi ordenador con jubilarle si seguía quedándose colgado cada cinco minutos, pero tras muchos años de relación no me creyó y siguió dando problemas. Así que “ni corta ni perezosa”, tome una decisión (¡¡a mi nadie me declara la guerra y sale indemne!!): compré un nuevo ordenador que me ha robado el corazón y ya puedo decir feliz que he podido leerme sin más dilaciones ni problemas “EL ARCÁNGEL DE LUZ”.

Debo comenzar esta crítica dando las gracias a Raquel Cruz, la escritora, por permitirme leerlo. También debo darle las gracias por sacar de su cabeza esta historia y plasmarla en un libro, porque historias tan buenas no deben quedarse escondidas en un rincón de la memoria, deben formar parte del mundo y, sobretodo, deben publicarse, por lo que espero y deseo que pronto esta novela del salto al mundo editorial y pueda llegar a mucha gente (¡¡gracias a dios ha visto la luz y ha sido publicada!! ¡¡¡vivaaaaaaaaaa!!! ¿a que estáis esperando para comprarla?)

Pues bien, es cierto que el principio puede parecer lento, sobre todo si lo comparamos con el resto del libro, pero no temáis, los personajes y la trama deben ser presentados. Comenzamos con un Juicio, que es la parte que como os comento puede pareceros lenta, aunque, para ser sincera, a mí no me ha parecido lenta, la he disfrutado bastante, sobretodo porque el Juicio es muy entretenido y en comparación con los Juicios a los que yo asisto, los míos son soporíferos.

El personaje principal y quien narra la historia es Dana (la protagonista indiscutible) y con cuya forma de ser he llegado a identificarme en muchos momentos. Ella es sarcástica, atrevida y a la vez tímida, conviven en ella multitud de sentimientos contradictorios. Es impulsiva, vitalista, divertida, no es una Barbie que vive por y para su físico, es una chica normal y a la vez extraordinaria.

Una vez que hemos pasado la parte del Juicio y conocido al abogado de la parte contraria, Abel, la novela toma un rito impactante, se torna vibrante y adictiva, y si te ha podido parecer lento el principio, descubrirás que una vez que conoces un poco mas a los personajes, la autora te sumerge en una trama donde no todo es lo que parece.

El personajes masculino principal, Abel, no puede dejar a nadie indiferente, porque es chulo, prepotente, arrogante, extremadamente sexy y consigue sacarte de quicio desde el primer momento. Lo Juro, ¡¡quise asesinarle!! Me ponía de los nervios, y me daban ganas de pegarle, pero las apariencias engañan (y yo me enamoraba más y más a cada página que pasaba).

Lo que me ha gustado más de este libro, aparte de la relación amor-odio de los personajes protagonistas, es que he podido sentir y comprender los estados de ánimo por los que pasa Dana, ese huracán de sentimientos que amenaza tu cordura cuando sientes cosas que son opuestas entre sí, cuando debes alejarte pero no puedes evitar acercarte….

La trama, de la que no quiero desvelar mucho, es bastante original, pues lo que se te presenta al principio da un giro de 180 grados y te das cuenta que nada ni nadie es lo que parece, que hay demasiados secretos en el aire. Es una historia de temática paranormal, pero no, no es de vampiros ni de lobos, es sobre otra cosa…. Y cuando descubráis de que va la historia os vais a quedar con la mandíbula desencajada, porque es alucinante!!!

Una vez terminado éste libro, y con ese final tan impactante, estoy deseando ver como continua la historia, porque necesito saber que pasará y, sobretodo, necesito saber más de Abel, ya que he caído irremediablemente rendida a sus pies (juro que me resistí, pero me fue imposible dominar el ritmo de mi corazón cuando conocí un poco más de él y cuando llegué al final….ufff, tendréis que leerlo y me comprenderéis).

Me gustaría poneros una frase que he extraído del libro y que a mí personalmente me encantó:

Sentir sus labios había supuesto retar al riesgo hasta caminar por el mismísimo límite, para caer extasiada por culpa del vértigo. Y me convertí en una adicta al peligro que, insaciable, entrelazaba mis dedos en su cabellera oscura;

Si queréis saber más sobre el libro o sobre la autora, pinchar aquí e iréis a su página web.

(Reseña reeditada el 23.06.14)



1 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. TEngo que decir que yo también leí en su día este libro, y que sigo pensando que Raquel Cruz debería hacer algo por sacarlo a la venta porque es muy bueno.
    También decir que yo caí rendida ante Abel (como tú traté de resistirme, pero no hubo forma)
    Raquel, cielo, ya sabes que en su día te ofrecí mi apoyo y ayuda puesto que yo también escribo y he auto editado algún libro. Sigues contando con mi apoyo, porque sigo pensando que esta historia debería conocerla todo el mundo (si algún día consigo "fichar" por alguna editorial, ten a buen seguro que me pongo pesada para que te publiquen ese libro, porque lo que escribes debería estar al alcanza de todos)
    Un beso, un abrazo y un mordisco!!!

    ResponderEliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me