miércoles, 4 de septiembre de 2013

Palabras envenenadas








Autor: Maite Carranza
Nº de páginas: 256 págs.
Editorial: EDEBE
Lengua: Español
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788423696505
Año edición: 2011
Plaza de edición: Barcelona
Precio: 9,95 euros.











¿Qué pasó con Bárbara Molina? Nunca se encontró su cuerpo ni se consiguieron pruebas para detener a ningún culpable. Una llamada a un móvil pone patas arriba el destino de muchas personas: el de un policía a punto de jubilarse, el de una madre que ha perdido la esperanza de encontrar a su hija desaparecida, el de una chica que traicionó a su mejor amiga.
Palabras envenenadas es una crónica de un día trepidante, vivido a contrarreloj y protagonizado por tres personas cercanas a Bárbara Molina, desaparecida misteriosa y violentamente cuando tenía quince años. Un enigma que, después de cuatro años sin resolverse, va a verse sacudido por nuevas claves. A veces, la verdad permanece oculta en la oscuridad y sólo se ilumina al abrir una ventana.
Una historia de mentiras, secretos, engaños y falsas apariencias que pone el dedo en la llaga sobre mitos incuestionables. Un relato escalofriante que disecciona la hipocresía de la sociedad española moderna. Una denuncia valiente de los abusos sexuales infantiles, sus devastadoras consecuencia y su invisibilidad en este mundo bienpensante nuestro.




Una novela de ficción demoledoramente real.

Este es uno de esos libros que se te meten en la piel e inundan tus pensamientos. Todo es ficticio y a la vez es tan real, tan palpable y angustioso que es imposible que no se te corte la respiración, se te escape una lágrima o te entren ganas de gritar de impotencia.

Sus personajes tan mundanos e imperfectos construyen una historia apasionante que te remueve algo por dentro, haciendo que cuando cierres el libro necesites hablar de ello, porque sí, es una historia inventada, pero no el fondo de la novela, ese fondo está ahí, en los periódicos, en las noticias, en la calle, en la vida.

Es una novela juvenil y a la vez no lo es. Yo diría que es para todos los públicos y es que todos deberían leerla.

Lo que hace más angustiante y trepidante su lectura es que conoceremos la historia de Barbara Molina y su definitivo desenlace en tan solo 24 horas. La historia se contruirá por medio de "3" puntos de vista. El inspector que llevó la investigación y que se jubila en ese día, la madre de Barbara, la que era su mejor amiga y ….. Dejo los puntos suspensivos porque no son solo tres puntos de vista, pero prefiero no deciros quien será el cuarto interlocutor, que aparece de vez en cuando en la narración.

La historia de la desaparición de Bárbara es apasionante, porque a medida que la van contando los tres personajes principales y vamos conociendo el conjunto de la historia, iremos descartando sospechoso y sumándolos.

Lo más interesante son los personajes, y su manera de enfrentarse al caso. Sus pensamientos y su forma de actuar llevan al lector a cuestionarse muchas cosas a cerca del ser humano, aunque la más destacable, sin duda, es la madre y su forma de enfrentar la vida tras la desaparición de su hija.

Una cosa sí quiero avisar, el libro no tiene casi diálogos, de echo ahora no recuerdo ninguno, salvo en el último capítulo. Esto puede hacer que en algún momento pueda hacerse un poco pesado, pero la sensación enseguida desaparece por la de la angustia de la investigación.

Desde luego es un libro que recomendaría, porque la historia no va a dejar indiferente a nadie y os aseguro que lo devorareis, aunque sea por descubrir que le paso a Bárbara Molina.




16 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. La tendré en cuenta, aunque el género de novela negra me encante, suele saturarme muy rápido.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Azalea!!

      A mi me pasa como a ti, me encanta la novela negra, pero luego es uno de los géneros que más me saturan. Eso sé, yo te recomiendo mucho este libro, porque es cortito y de verdad que impacta.

      Un besazo

      Eliminar
  2. Le tengo muchas ganas y una amiga me lo recomendó, a ver si lo leo pronto
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!

      Pues si puedes leetelo, que estoy segura de que te va a encantar!

      Un besazo

      Eliminar
  3. Ahí, ahí, haciendome añadir mas libros al carro, esto es venganza por lo de Hannah y La gramática del amor!! jajajajaja

    Apuntado queda, y gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajaja Yo no tengo la culpa de que tengamos un problema con la compra de libros!!! ¡¡Vamos a tener que comprarnos una mansión para meter tanto libro!!

      Un besazo mi niña!

      Eliminar
  4. Yo me lo leí hace unos meses... impresionante. Maite Carranza es una de mis favoritas, pero esta historia tan real y tan dura me llegó al alma.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!

      Me alegra que te gustara tanto como a mi. Yo la verdad es que no me he leido ninguno más de la autora, pero me ha gustado mucho como escribe ¿me recomiendas alguno? ¿cuál es tu favorito de ella?

      Un besazo

      Eliminar
  5. Holaaa!!!

    Pues así de primeras no me llamaba especialmente pero... me lo voy a tener que pensar jejeje Lo tendré en cuenta ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!

      A mi tampoco me llamaba mucho la atención, pero al final me decidí a comprarlo y la verdad es que me ha encantado. Yo te lo recomiendo, que seguro que te gusta!

      Un besazo

      Eliminar
  6. Me echa un poco para atras eso de que no tenga dialogos porque como tu dices puede resultar "monotono" pero tras leer tu reseña me lo apunto porque me gusta la historia ^^

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      A mi me pasa, que cuando no tiene dialogo un libro llega un punto en que se me hace monotono y me aburre, pero en este caso, como la historia es tan potente, es facil pasarlo por alto.

      Si lo lees, espero que te guste.

      Un besazo

      Eliminar
  7. Hola! Acabo de descubrir tu blog, me gusta mucho te sigo desde ya, te invito a que te pases por el mio y si te gusta me sigas tambien y así estamos en contacto. En relación al libro, no lo conocía, no es del tipo de libros que me suele llamar la atención a primera vista pero con tu reseña tene buena pinta. Un beso y te espero en:

    http://actualentodo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Hola Kitty, leí este libro hace siglos y me gustó bastante ;)

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas de leerlo... pero como "experiencia lectora" no sé si me explico xD para saber de qué va y como opinión y libro que recomendar.

    ResponderEliminar
  10. Tengo ganas de leer algo de esta autora. En especial he oído hablar muy bien de esta historia, así que tal vez me anime:)

    besos

    ResponderEliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me