jueves, 24 de abril de 2014

Los tres nombres del lobo







Autor: Lola P. Nieva
Nº de páginas: 320 págs.
Editorial: Editorial Vestales
Lengua: Español 
Año edición: 2013
Precio: 6,02 euros (ebook)
En Junio saldrá publicado en España por la editorial Planeta




 
Una novela que narra un viaje interior: una mujer que busca conocerse a sí misma. Desde la refinada sensibilidad árabe al ímpetu vikingo, en una travesía personal, íntima, en la que se abrirán nuevos paisajes, conocerá otras lenguas, costumbres, el placer de una gastronomía diferente, bailes, vestimentas, el despertar de los sentidos. Una novela que narra la educación de los sentimientos, el aprendizaje de la sensualidad, el descubrir del erotismo, la invención del apasionado desenfreno. Un viaje para trazar un camino único, el recorrido del propio destino. A veces yo también deseo devorarte para que formes parte de mí, para tenerte en mi interior y protegerte de todo, para sentirte más cerca, para que seamos uno. Sé que lo que sentimos no es corriente; es algo diferente, más fuerte, más caótico, más intenso; casi sobrenatural.
Si tuviera que definir esta novela en una sola palabra me volvería loca, pero haciendo un esfuerzo épico, creo que me quedaría con APASIONANTE.

Me la recomendaron por activa y por pasiva, y yo que soy muy bien mandada, no puede hacer otra cosa que leerlo. Porque si todas me decían que me iba a gustar, que era una novela increíble y millones de virtudes que yo más adelante repetiré (porque no puede ser de otra manera), no podían estar erradas ¿no? Pues efectivamente no lo estaban.

Creo que esta novela es de esas del “boca a boca”. Sí, esas que gustan tanto a los lectores que a la mínima oportunidad la recomiendan. Es de esas novelas que recuerdas pasado el tiempo con una sonrisa en la boca y con la sensación de echar de menos a sus personajes.

Lo primero que quiero destacar es la brillantez con la que la autora nos trasporta en el tiempo. La maravillosa prosa con la que describe los lugares, los ropajes, los colores, olores…Es imposible no formarte una imagen preciosa en tu cabeza y maravillarte con cada escenario.

Es uno de esos libros que destacan por encima del resto, porque su originalidad y su perfecta construcción.  Pero lo que más me ha llamado la atención de esta novela es el amor que se desprende entre sus páginas y cómo es posible que la lectora se enamore entre sus páginas varias veces.

No estoy segura de que la sinopsis logre transmitir del todo lo que este libro esconde. Ese viaje que tendrá que vivir la protagonista (o protagonistas ….ssshhhhhh no digo más….) para lograr ser feliz.

Debo decir que he sufrido horrores mientras leía todas las fatalidades por las que pasa la protagonista. Me he enamorado con ella y he llorado con ella. Hay escenas que me han encogido el corazón, que me han helado la sangre, que me han frustrado….y por el contrario hay otras escenas que me han extasiado, enamorado, apasionado….

No sé si habéis leído el libro “La vieja sirena”; porque salvando las distancias, claro está, me ha recordado un poco a esa historia. Y si no habéis leído ese libro, os lo recomiendo, porque es precioso.

Los tres nombres de la loba no es un libro romántico al uso o al menos de la romántica insustancial que se publica últimamente en masa, nos cuenta algo más, nos cuenta otra historia, la historia de una mujer fuerte que tendrá que hacer frente a las adversidades con coraje. Una mujer que se ha convertido en mi heroína, por su capacidad de amoldarse a las situaciones, de hacerlas frente y de sobreponerse pese a que todo parece venirla en contra.

Una novela única, con una protagonista que se gravará a fuego en vuestras mentes. Esta novela es un viaje al pasado, una visita a otras culturas, una invitación para soñar.
 
Es muy difícil hacer esta reseña sin contaros nada que os pueda disminuir la sorpresa al leerlo. La trama es compleja y contiene tantos matices que querría hablaros largo y tendido sobre ellos, pero me niego a robaros la deliciosa sensación de leer esta novela sin saber claramente lo que vais a encontraros entre sus hojas.

Sin duda se la recomiendo a todo el mundo, apasionadas o no de la novela romántica, porque esta historias es tan bonita que gusta a todo el mundo.

 

5 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. Tal cual... Es perfecto! tiene todo para ser un gran libro, su autora sabe como transmitir en cada palabra, y escribe de una forma impresionante. También lloré mucho, pero vale la pena cada lágrima <3

    Besos
    Claudia - Libros de Romántica

    ResponderEliminar
  2. Vaya, me has puesto los dientes largos... puede que la lea si la encuentro a precio ganga, no la conocía!

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Es un libro increíble, ESPECTACULAR. A mi me enamoró por completo, y aún hoy se me pone la piel de gallina recordando algunas escenas :3

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. de esta autora tengo en mi ebook un libro! Más allá del temple, está ambientada en la época de los templarios y como me gusta mucho la temática me hice con el!^^

    un besitooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Ese es continuación de este!!! Creo que se pueden leer separados, pero no estoy segura...

      Un besazo!

      Eliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me