martes, 7 de julio de 2015

Aura cambia las zapatillas por zapatos de tacón









Autor: Alexandra Roma
Editorial: PLANETA (sello digital)
Lengua: Español
Año edición: 2015
Precio: 3,99 euros (solo ebook)


Mi nombre es Aura Núñez. Tengo 18 años y este año he abandonado el seno familiar, dejando atrás al santo de mi padre, la maniática de la limpieza de mi madre y  el zopenco de mi hermano, para venir a Madrid a estudiar en la Universidad. La meta la tengo clara: quiero crecer, evolucionar, quemar etapas hasta dejar atrás mis converse usadas y calzar unos buenos tacones con los que pasear por la Castellana como la mujer de éxito que aspiro a ser.

Pero la experiencia no es tan sencilla como imaginaba. La independencia, mis compañeras de piso, las clases, mis sueños, dudas, y, lo más importante, encontrarme a mí misma en el caos de mi existencia, aprender a vivir.
Para complicarlo todo un poco más, conozco a dos chicos, Víctor e Ismael, con los que mi universo cambia irremediablemente. Un cantautor solitario, atractivo, repleto de tatuajes y enigmático, capaz de tocar en lo más profundo de mi corazón con cada nota que arranca a su guitarra y un actor popular, sexy, con una sonrisa arrebatadora y provocador que me asegura que es el protagonista de mi ‘Para siempre’ de cuento de hadas. Y mi mundo se tambalea al descubrir que amar a alguien con los cinco sentidos no siempre es fácil, sumergida en un amor tan intenso, profundo y único que temo que mi pobre corazón no sea capaz de soportarlo, ¿me acompañas en la aventura de mi vida?
SORPRENDENTE. 

Primero, porque no sabía que iba a ser una saga o trilogía. Sí, yo vivo en  la parra o como dice mi madre en el país de la piruleta….¡¡¡no me juzguéis!!!

Y lo segundo, porque es una novela New Adult (para mi es NA, no tengo muy claro cómo la ha considerado la editorial) bastante fresca e ingeniosa pese a tirar de tópicos. Aunque ya sabéis que a mí me gustan los tópicos si están bien llevados, como en este caso.

Aura es divertida y espontánea, tiene una pizca de ingenuidad y de bondad que adereza con una cabeza sin filtro. ¡¡ainss lo que suelta por esa boquita!! Es apasionada y romántica, amiga de sus amigos (¡que manida está esta frase!), inteligente y soñadora.

Luego tenemos a los dos muchachos que le van a robar el corazón a Aura: Victor e Ismael, dos caras de la misma moneda, aparentemente los dos son completamente diferentes, pero al final los dos son capaces de hacer feliz o desgracia a Aura. Diferentes, sí, pero idénticos en resultado.
Buenorro nº 1: espiritu libre, músico, odia las ataduras.
Me gustaría deciros cuál me gusta más de los dos, pero no puedo, porque ninguno de los dos ha terminado de enamorarme, para mi Ismael es tan empalagoso a veces que temí que la pobre Aura acabara con diabetes. Demasiado intenso para mi gusto y en muy poco tiempo. E Ismael es demasiado místico “Perro flauta” para mí, sí, todo muy seamos libres, nada de ataduras, soy un alma torturada y bla bla bla, muy a lo Kurt Cobain, pero al final todo fachada.

Buenorro nº 2: actor e ídolo de adolescentes

Si tuviera que quedarme con uno de los dos sería con Victor y no creo que sea con el que se quede Aura, la verdad, pero bueno, las almas torturadas siempre atraen, yo entiendo a Aura…

No me malinterpretéis he disfrutado estas primeras andaduras “románticas” de Aura como una enana, que no me haya enamorado aún de ninguno de los dos no es malo, solo es que tengo el listón demasiado alto y quizás falta por profundizar un poco más en ellos.

Si le tengo que poner una pega a la historia sería que tengo la sensación de que hay demasiada información en esta primera entrega, pero de manera dispersa, es como si quisiera abarcar demasiado y eso hace que al final me quede con la sensación de que le falta profundidad a los personajes. Como es por ejemplo el caso de los secundarios, que al final sientes que se quedan cojos, mucha información pero sin desarrollar el fondo. Es una gran historia y no me gustaría que al final se quedara en la superficie, porque la autora es de mis favoritas y sé que sabe construir personajes e historias complejas.

Y si tengo que resaltar algo (solo una cosa es difícil ¡¡ehh!!) sería el personaje de Aura, sin duda un gran personaje protagonista, principalmente por su frescura y su forma de pensar. Es un personaje muy divertido y emotivo que te roba el corazón. Me parece que es el personaje mejor definido y más complejo de todos. En cuanto conoces a Aura sabes que no va a ser un personaje más de tantos, sino que va a ser de los que se te meten en la piel.

Sin duda es una historia que va a dar mucho que hablar y de la que espero mucho. Me alegra que el New Adult esté por fin pegando fuerte en España y de la mano de autoras tan buenas como Alexandra Roma. 

Si os gustas las historias románticas, de las que te roban lágrimas, suspiros y risas, tenéis que leer Aura cambia las zapatillas por zapatos de tacón.

Por mi parte, espero en la siguiente entrega contaros cuál de los dos pretendientes a robado por fin mi corazón (Aura, no seas mala  y pongamos de acuerdo, ehhh ;) )


3 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. Hola^^
    La verdad es que no me llama mucho la atención, así que lo dejaré pasar por ahora.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Es una pena que solo este en digital porque pinta muy bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. HOla!! Pues en un principio parece de mi estilo, porque me encanta el New Adult. El tema del tríángulo amoroso no me hace ilusión, y lo que comentas del exceso de información dispersa y tal... aigs, no sé... la verdad es que por la portada no me llamaba mucho la atención, aunque fuese New Adult, no sé por qué, pero bueno, me lo apunto y seguramente le de una oportunidad, que además está barato!!
    :D

    ResponderEliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me