domingo, 9 de octubre de 2016

39 semanas y mis experiencias como madre novata









Autor: Esther Gili
Nº de páginas: 180 págs.
Editorial: LUNWERG
Lengua: Español    
Encuadernación: tapa dura
ISBN: 9788416489282
Año edición: 2016
Precio: 17,95 eursos.
 
Esther Gili, la Madre Novata detrás del exitoso blog «39 semanas», nos cuenta sus experiencias durante el embarazo y los primeros meses de vida del bebé en un libro lleno de recomendaciones útiles, buen humor y sentido común.

¡Hola! Me llamo Esther, soy ilustradora y, desde hace poco, mamá. No he estudiado medicina, ni soy matrona, ni experta en el tema, tan solo soy una primeriza más que ya ha pasado por esto y con la que podrías estar hablando en una cafetería. En este libro encontrarás algunas cosas útiles y otras que simplemente te harán reír. Mi intención es que se te quite el miedo a eso de «la maternidad».
La mayoría estaréis alucinando por ver este tipo de libro aquí. Ya sé que normalmente en el blog reseño novela romántica o contemporánea, pero últimamente y dado que si todo va bien estas navidades la cigüeña va a ser la que traiga el regalo a casa, todo lo que leo últimamente, si es que el cansancio me deja algo de tiempo, son libros sobre maternidad y crianza. Y dentro de todos los libros que he leído, si me he decidido a subir este libro al blog es porque me parece sencillamente maravilloso, y así podéis anotároslo si alguna estáis embarazadas como yo o podéis regalarlo a alguna embarazada que conozcáis, porque seguro que os lo agradecerá.

Es un libro ilustrado maravillosamente, donde Esther Gili, una ilustradora a la que ahora sigo muy de cerca porque es una verdadera artista, nos cuenta cómo fue su embarazo y ese primer año como primeriza, siempre en clave de humor y haciéndonos ver que la perfección no existe, que seguramente cometeremos errores, pero que no pasa nada, que en esto de ser madre no hay unas reglas irrefutables y cada bebe es un mundo.

Después de leer algunos libros sobre el embarazo y la crianza, todos muy serios y densos, este libro es un soplo de aire fresco, te saca una sonrisa y te permite identificarte en muchas situaciones. Creo que ayuda a desmitificar un poco esto del embarazo y la maternidad, a quitarle hierro y nos permite a las primerizas quitarnos un poco el miedo a hacerlo mal.

Las ilustraciones son una autentica preciosidad, y algunas de ellas muy ilustrativas, sobre todo las de la caca del bebe ¡¡grandiosa!! Jejejeje

Sin duda es un libro al que recurro bastante para dejar que mi mente desconecte un poco y así también prepararme con humor para lo que está por venir.

Para las que, obviamente, este libro ahora mismo no les aporte nada en sus vidas, lo que si os recomiendo es que conozcáis a la ilustradora, porque son una pasada las acuarelas que hace y los proyectos que desarrolla, por lo que si os animáis, seguidla en instagram, donde expone la mayoría de las cosas que hace, en @esthergili . También os invito a seguir su blog 39semanas.com, donde disfrutareis de sus aventuras, sus ilustraciones y de su sentido del humor.

Por otro lado, y aprovechando esta publicación, pido disculpas por lo poco que estoy actualizando el blog últimamente, pero últimamente me cuesta mucho sacar tiempo para leer y, cuando lo saco, lo que me cuesta es sacar tiempo para escribir reseñas y actualizar el blog, cosa que me duele profundamente, pero espero que comprendáis que no voy a poder actualizar como lo hacía antes.

El blog no lo voy a cerrar, ni mucho menos, voy a intentar en la medida de lo posible seguir manteniéndolo activo, porque este rinconcito me ha dado y me da demasiadas alegrías como para renunciar a él, y no estoy preparada aún para decirle adiós, solo os pido paciencia y os doy las gracias a todos por estar a mi lado, pese a lo poco que actualizo. ¡¡Sois los mejores!!.

0 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

Publicar un comentario en la entrada

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me