martes, 4 de octubre de 2016

Mi isla









Autor: Elisabeth Benavent
Nº de páginas: 536 págs.
Editorial: SUMA
Lengua: Español    
Encuadernación: tapa blanda
ISBN: 9788491290148
Año edición: 2016
Precio: 16,90 eursos.

Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes...
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza...
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado...
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos...
hasta que conoce a Alejandro...y la calma da paso a una tormenta de sensaciones...y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.
Tenía muchos reparos en cuanto a comprar este libro, porque desde su saga Silvia, no me ha convencido ninguno sus siguientes libros, ni su trilogía sobre un triángulo amoroso que terminó aburriéndome hasta llegar a Martina, a la cual termine odiando muchísimo. 

Cuando lo vi en la librería pensé que quizás era el momento, que este libro, que por fin era libro único (¡¡gracias!!), podría hacer que mi idilio con Elisabeth Benavent volviera a sus mejores momentos y así ha sido.

Para mí, mi isla, es el mejor libro que ha escrito hasta ahora, por su profundidad, por su complejidad, porque ya no es solo un libro de romántica/erótico, es un libro más de sentimientos, de personas, un libro diferente a lo que ha escrito hasta ahora y que sin duda, la eleva a otro nivel.

La construcción del personaje de Maggie/Magdalena, es simplemente perfecta. Desde el principio sabemos que Maggie es una mujer de fuertes contrastes, de numerosas incoherencias, es la típica mujer que se pone obstáculos a sí misma, ella crea problemas donde no los hay porque es una mujer tremendamente insegura. Creo que es fácil entender a Maggie, pese a que no se entiende ni ella, porque es tan imperfecta como lo somos todos, porque al final, por muy racionales que queramos ser en nuestra vida siempre terminamos haciendo cosas totalmente irracionales e incoherentes, porque así es el ser humano. Nos complicamos la vida, decimos sí cuando queremos decir no, y viceversa, nos autoengañamos en muchísimas ocasiones, nuestro miedos e inseguridades hacen fuertes a nuestro alrededor, como en el caso de Maggie, que al final lo que deja ver es que detrás de sus incoherencias y miedos, es una mujer sin rumbo fijo, perdida, que aún no ha encontrado o, mejor dicho, aún no cree haber encontrado su lugar en el mundo.
Maggie sobrevive, no vive, ella misma lo dice, es consciente de eso, porque tiene miedo a vivir, porque ella cuando vive no lo hace como los demás, se come el mundo a bocados para perderse en él, en una espiral autodestructiva que lo arroya todo.

Ella, en su isla, su refugio, ve pasar el tiempo. Ahora, con su melena rubia al aire y si pies descalzos, no piensa, pasa los días regentando un pequeño hotelito o casa de huéspedes, alejada de la civiliación. Sin, radio, televisión, wifi o cualquier otro instrumento que la recuerde lo que es vivir, lo que era su vida.

Su mundo parece estar en calma, ella está en calma, en estado vegetativo diría yo, hasta que aparece él, Alejandro, el hombre que lo cambiará todo.

Alejandro llega huyendo a la isla, huye de su vida, de él. Necesita un respiro, alejarse de todo y de todos. Y así es como dos personas perdidas se encuentran para desatar una pasión que lo arrasará todo, un amor que pondrá patas arriba sus vidas y que les sacará a flote sus mayores temores, sus fantasmas. Su amor les pondrá a prueba porque nadie dijo que amar tanto era fácil, porque cuando eres Maggie y tus miedos dominan tu vida, traer de vuelta el pasado puede no ser la mejor idea.

Podría contaros más cosas sobre Alejandro, pero prefiero que os enamore tanto como a mí, descubriendo poco a poco quién es él y cuánto vale (¡¡yo quiero un Alejandro!!).

Sin duda, tengo que mencionar a Mercedes uno de los grandes personajes secundarios, la mujer que me ha sacado más sonrisas y más me ha robado el corazón.

Puedo decir, sin temor a equivocarme, que este libro, que me ha acompañado parte de mis vacaciones, ha sido de lo mejor que he leído en lo que llevo de año y ojalá Elisabeth Benavent siga por este camino, porque si es así, sin duda se convertirá en leyenda.

2 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. Parece una lectura perfecta así que lo leeré en cuanto pueda, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Cuanto tiempo sin leerte! Como me alegro que te haya gustado tanto, a mi también me marcó mucho la intensidad de las situaciones y esas dualidad constante de Maggie... ¿Qué lucha interna verdad? Estoy deseando conocer con que nos volverá a sorprender esta autora. Como bien dices, va camino de convertirse en leyenda ❤
    Besos guapa 😊

    ResponderEliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me