martes, 12 de septiembre de 2017

No soy yo : Serie Hades I







Autor: Tillie Cole
Nº de páginas: 384 págs.
Editorial: PRINCIPAL DE LIBROS
Lengua: Español    
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788416223701
Año edición: 2017
Precio: 17,90 euros.


Hace años, dos niños de mundos diferentes conectaron de una forma única que les cambiaría la vida para siempre. Salome no conoce nada más allá de los límites de la comuna del profeta David, pero después de un terrible suceso, no puede aguantar más y decide arriesgarlo todo para escapar a un mundo desconocido y oscuro para ella. Styx ha nacido para vestir el cuero. Presidente de los Verdugos, uno de los clubs de moteros más infames del país, vive rodeado de violencia, sexo, drogas y motos, y no busca nada más en la vida. Hasta que un día, aparece en su puerta una mujer al borde de la muerte. Una mujer que le resulta extrañamente familiar.

*Este libro está dirigido a mayores de 18 años debido a su lenguaje explícito, situaciones de ámbito sexual y violencia que pueden herir la sensibilidad de algunos lectores.*
¡¡LO HE HECHO!! ¡¡ME HE LEIDO UN LIBRO DE LA LISTA QUE COLGUÉ EL OTRO DÍA!! ¡¡Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!

Lo sé, alucináis con mi euforia, pero arañar horas, o mejor dicho minutos, para leer porque mi hijo no me deja ni un ratito de descanso es para hacer la ola y el pino puente.

En fin, dejando mi momento de flipada al marguen, vamos con lo que de verdad había venido a contaros, mi opinión sobre este libro.

Veamos, debo decir que me quise leer el libro solo por la advertencia. Así soy yo, simple como una mata de pelo, y si me dices que el libro puede herir mi sensibilidad porque es muy “cochinuco” pues ¡¡ea!! ¡¡Adjudicado!!. Ni Grey venía con advertencia así que cómo resistirme ante tal pecado carnal.

En fin, ya que el libro trae una advertencia porque el contenido es muy hot y brutito yo quiero hacer otra: Si leéis este libro dejar en un rincón de vuestra mente y bajo llave vuestro feminismo. En serio, olvidaros de todo eso u os entrara el ansia asesina y no disfrutareis nada. Pero eso sí, recordad que el protagonista no debe ser vuestro modelo de hombre a conseguir en la vida, que un hombre así en el papel está muy guay pero en la vida real, por favor, corred lo más lejos posible, si un hombre dice que sois suya, si un hombre no tolera que os toque otro ser humano, si un hombre os regala una mierda que pone “propiedad de …..” HUIR y dadle una patada en los huevos para que no se reproduzca ni por esporas y alejaros de alguien así, por favor, recordad que no somos objetos, que no somos propiedad de nadie y que los celos enfermizos no son, bajo ningún concepto, sexys. Cuando terminéis de leer este libro, no digáis por favor que queréis un Styx en vuestra vida, NO, recordad que las mujeres no hemos nacido para ser un complemento del hombre, somos libres, no pueden poseernos, no pueden domarnos. Somos iguales que los hombres, no somos damiselas en apuros y no necesitamos que nadie nos diga lo que tenemos que hacer, de quien podemos ser amigas o como debemos vestirnos. Chicas, recordad que esto es ficción y que debe quedarse en el papel, como cuando juegas al call of duty, que luego no vas por la calle pegando tiros ¿no? Bueno…hay gente que lo hace…pero porque está mal de la cabeza y son unos hijos de ****.

Una vez hecha la advertencia, guardado bajo llave y amordazo mi sentimiento feminista, puedo hablaros del libro, un libro de los más entretenido y “cochinuco”. Sí, señoras y señores, lo que promete lo cumple, este libro no es apto para menores de edad ni para mentes sensibles, porque los Verdugos son unos sexys moteros, rudos, gilipollas, violentos, mal hablados, borrachos y básicos hombres del cromañón (¡¡ya está bien cerebro!! ¡¡Amordaza a feminismo!!). Son una organización del palo Sons of Anarchy (ufff Jax Teller cómo te echamos de menos!!) que se dedica a….wait a minute!!! ¡¡Esto es Sons of Anarchy pero en Texas!!! Vale, pues si habéis visto la serie, más o menos van del mismo palo, solo que aquí el desprecio por las mujeres es máximo.

Bueno, tenemos a nuestro protagonista Styx, al que llaman el Verdugo Mudo porque no habla (¡¡qué originales son con los motes!!). A ver, no es que no hable, es que es como tartaja y como que le da vergüencilla ir matando a la gente mientras tartamudea, le quita todo el rollo a esto de ser super malo.

Styx, que es un hombre sexy y muy malo, es el presidente del club porque su padre, que debía ser un pieza, pues ha pasado al otro barrio. Cuando era un crio, estando en el bosque esperando a que su padre enterrara unos cadáveres (ya os dije que era un pieza), pues el muchacho se pierde y llega a una parte del bosque donde hay una valla enorme tipo campo de concentración y una niña del tipo del niño del pijama de rayas está al otro lado llorando y hecha un asquete (no diréis que no tiene referencias literarias el libro ehhh). Pues el muchacho que como es tartaja solo habla con su padre y su mejor amigo, hace un esfuerzo para hablar con la niña. En fin, que se encuentran, y él, cómo es de encefalograma plano ya desde pequeño, la roba un beso y no vuelven a verse nunca más hasta que la muchacha aparece ensangrentada y medio muerta en el club.

Mae, nuestra protagonista, es una jovencita que me recuerda a la serie Unbreakable kimmy Schmidt (la tenéis en Netflix) solo que sin gracia alguna, que esta super mega buena (dicen que se parece a Blancanieves) y que ha sufrido tremendas vejaciones y horrores en esa secta donde la recluían.

A ver, Mae es una muchacha muy dulce que ha sufrido tanto que te encoje el alma, sobre todo cuando piensas que por muy duro que sea lo que se plantea, en la vida real seguro que hacen cosas peores (se me rompe el corazón si lo pienso). Lo que me parece horrible es que sale de una secta para, en mi opinión, meterse en otra, pero como os dije que no iba a dejar que mi feminismo se apoderara de esta reseña, obviaremos que la pobre sale de Guatemala para meterse en Guatepeor (¡¡hacía tanto que no usaba este dicho que me siento como una ancianita soltando refranes!!).

La historia se mueve entre una guerra en la que están metidos Los Verdugos por el territorio en el que trabajan y la historia de amor entre los protagonista. La verdad es que la escritora saber llevar la trama de manera que no se hace pesada en ningún momento.

En el libro se nos presenta al resto de hermanos del club y a las hermanas de Mae, que claramente protagonizaran futuros libros. Va a ser interesante ver como intenta la escritora humanizar o justificar a algunos de los protagonistas de los próximos libros (voy a tener que beber para que no me entren ganas de matar a la escritora por, como mujer, escribir ciertas cosas, pero bueno, nunca digo que no a una buena copa de vino).

Internamente tengo un debate, porque no me ha disgustado el libro, es más, me lo he leído en muy poco tiempo porque es adictivo, como una droga, sabes que es malo pero no puedes evitar seguir leyendo. Lo malo es que, como os decía, como mujer hay ciertas cosas que se plantean en este libro que hacen que me entren ganas de gritar y tirarlo por la ventana. El protagonista es demasiado posesivo y la actitud con la que tratan a las mujeres como si solo sirvieran para darles placer sexual y nada más, me enferma sobremanera, pero si eres capaz de abstraerte de eso y seguir leyendo, la historia es bastante entretenida (que en todo el libro cuando se refieran a una mujer la llamen zorra no ayuda a apaciguar mi vena asesina, pero bueno, si para el siguiente meto un euro en una hucha cada vez que lea zorra igual al final tengo un pastón).

En definitiva, leedlo sin pensar, sin cuestionar y recordando que un hombre así en la vida real merece estar entre rejas y no entre vuestras piernas.
 
Mi lado feminista dice que cero estrellas le da #sorrynotsorry


1 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. ¡Hola! yo hice precisamente eso de esconder mi femenismo y llegó a gustarme bastante aunque es cierto que tiene telita pero aun así soy tan masoca que historias así me encantan jajaja

    Un besito

    ResponderEliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me